Las calles de Moya se transformaron ayer en un gran pueblo canario. La romería-ofrenda contó con la participación de una decena de carretas, además de unos 60 carros, con sus participantes ataviados con los trajes típicos. La fiesta contó con una extensa participación de los distintos barrios de la localidad.

Un gran rebaño de ovejas recién trasquiladas procedentes del pueblo de Fontanales abrió ayer el desfile romero, a la que se sumó por segunda ocasión consecutiva la carreta del Ayuntamiento, con su alcalde, Poli Suárez, y el resto de miembros de la Corporación. Tras ella, una buena representación de los diferentes núcleos poblacionales, como es el caso de Fontanales, Trujillo, Carretería, El Frontón y Lomo Blanco, seguidas de los diferentes colectivos de vecinos, que desfilaron frente al pórtico de la Iglesia para descargar las ofrendas al compatrono San Antonio. Estos alimentos serán repartidos luego por la parroquia y el Ayuntamiento entre familias necesitadas. Y tras la romería se iniciaba un baile de taifas, con la Agrupación Folclórica Guadalupe, la Parranda El Mejunje y la Parranda Beletén.

El programa de actos de las fiestas para hoy incluye una feria de degustación de quesos y repostería en la plaza Tomás Morales durante la mañana. Y, a las 20.30 horas comenzará el musical 'Melodías para el recuerdo, Moya siglo XX', en el polideportivo municipal, con la parranda Araguaney, y la banda Cumbres y Costas de la localidad.