El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, instó ayer a los representantes públicos a asumir una "voluntad transformadora del ejercicio de la política, para evitar la desafección de sus verdaderos protagonistas, los depositarios de la soberanía ciudadana". Así lo expresó en la ponencia inaugural de la XXII de la Universidad de Verano de Maspalomas, a la que asistieron el rector José Regidor, la consejera de Empleo, Francisca Luengo, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

En opinión de Castro Cordobez, para hacer una política justa y eficaz, no basta con hablar en nombre de los ciudadanos, sino que también "es necesario conocerlos, respetar sus prioridades y compartir sus metas y aspiraciones; persuadirlos de que la política no es un problema, otro más en la mochila del hombre de la calle; sino un medio para solucionar problemas; para resolver las angustias cotidianas y asegurar el futuro".

Por otro lado, la Universidad de Verano de Maspalomas se desdoblará para iniciar en diciembre un campus de invierno sobre turismo. Así lo manifestaron el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Tejedor, y el alcalde, Marco Aurelio Pérez. Tejedor anunció que ya está muy avanzada la posibilidad de que "en diciembre podamos tener el primer campus de invierno con carácter internacional dedicado específicamente al turismo". "Queremos aprovechar el invierno para facilitar un encuentro entre empresarios, profesionales y académicos para hablar del futuro del turismo, para que Canarias sea como el eje de este punto de encuentro", dijo.