La aprobación del convenio urbanístico que posibilitará la construcción de 62 pistas de pádel en el barrio de Las Huesas por cuenta de un inversor ruso no parece que se vaya a producir en breve. Al menos si ello depende del alcalde en funciones, Guillermo Reyes. La empresa que promueve el proyecto, Ramazanov Investments, acusó ayer sin titubeos al munícipe de Ciuca de ser el principal obstáculo en el avance de esta iniciativa, y en un comunicado remitido a los medios describió al concejal como alguien "agotador" que "no construye nada", y que "destruye todo lo que toca".

El director gerente de Ramazanov, Gonzalo Cáceres, respondió de esta forma a la advertencia hechas horas antes por Reyes, quien amenazó con interponerle una querella después de que este lo señalase en una radio local como el principal obstáculo de una inversión que, ante las dificultades halladas en Telde, comienza ya a pensar en otros municipios.

En este sentido, Cáceres reseñó que desde su compañía "llevamos un mes desmontando cada bulo que sale de la boca de Reyes o de su entorno. Primero dijo que el inversor ruso no existía, luego que no había dinero para invertir y después, entre otras muchas cosas, empezó a circular el rumor de que había una intención oculta para construir 170 chalés", lamentó.

El empresario local también desveló que a Ramazanov Investments le hicieron hace meses en Rusia un informe del riesgo que suponía invertir en Telde ante la falta de confianza en la administración municipal. "Yo rebatí ese informe y aseguré que Reyes había cambiado, pero ahora me arrepiento de haber dado esa garantía. He quedado mal y he perdido credibilidad ante mi jefe", apuntó. El gerente de la empresa, que cuantifica en diez millones el coste de la obra, enfatizó su propósito de "no dar un paso atrás" porque "aunque desconozcamos las intenciones de Reyes, sí que conocemos muy bien sus procedimientos y antes de llevarnos la inversión de Telde vamos a agotar todos los recursos que estén a nuestro alcance porque los vecinos están con nosotros, los informes técnicos también y me atrevo a decir que la mayoría de los concejales también. La mayoría de los cargos", abundó, "miran por el interés general y no están en política arrastrando rencores del pasado. Y si él quiere batalla, la va a tener sin cuartel".

En el comunicado, Cáceres también reprochó que "un señor que atiende por las iniciales R. de los R´ pidiese audiencia al concejal de Urbanismo para interesarse por el expediente, dando a entender que era miembro de Ramazanov cuando en realidad se trataba de un proveedor de casas prefabricadas del que se desconoce sus intenciones".