Desde que se inauguró en el año 2001, el Área Comercial Boulevard el Faro se ha convertido en un referente de toda la zona sur por sus tiendas, restaurantes y bares, locales de ocio y, sobre todo, por su ubicación, junto al Faro de Maspalomas, en el paseo marítimo de Meloneras, donde pueden contemplarse las más bellas puestas de sol tomando un café o degustando un helado, después de una jornada de playa o de compras.

Construido y gestionado por el Grupo Lopesan, es un espacio abierto con amplias zonas verdes, serpenteado por 42 establecimientos donde se puede encontrar lo último en moda y complementos, así como una variada oferta gastronómica, todo ello mientras se disfruta de un agradable paseo junto al mar.

Esta concepción diferente de zona comercial de alta gama se ve recompensada con la visita de más de un millón y medio de visitantes cada año, cifra que refleja la revitalización y dinamización que su apertura infirió a la zona de Meloneras y que ha multiplicado las posibilidades de comercio y ocio en el sur de Gran Canaria. Y a todo ello contribuye la variedad de sus negocios y la flexibilidad de sus horarios, de 10:00 a 22:30 horas, los 365 días del año, los establecimientos de moda y complementos, y hasta las 03:00 de la madrugada los locales de restauración, bares y pubs.

Área Comercial Boulevard El Faro, cuyos comercios y establecimientos de ocio y restauración dan empleo directo a 400 trabajadores, se caracteriza por sus espacios abiertos y sus zonas de esparcimiento en constante renovación. La arquitectura colonial, mimetizada con el entorno, así como la abundancia de zonas verdes, le dan un toque de distinción que le diferencian del resto de los centros comerciales. Esta estructura diáfana y su ubicación junto al paseo marítimo y la playa de Maspalomas, terminan por completar un concepto de área comercial diferente al tradicional muy elogiado por quienes lo conocen.

El visitante puede adquirir lo último en ropa, calzados y accesorios en sus establecimientos de moda con firmas exclusivas como Tommy Hillfiger, Lacoste, La Martina, La Perla, Hugo Boss o Burberry, entre otras.

En cuanto a la gastronomía, en sus restaurantes se puede degustar tanto la cocina internacional (italiana, japonesa, mexicana, china) como los típicos platos canarios, con la carne y el pescado como materia prima principal. Cada año Área Comercial Boulevard El Faro nos sorprende con nuevos establecimientos de diseño que renuevan y refuerzan la imagen de calidad. Restaurantes panorámicos con hermosas vistas como El Churrasco u Osianis se incorporaron a la oferta gastronómica el pasado año, así como nuevas marcas comerciales como Marccain, F. Couture o Nest.

Tanto en inverno como en verano, turistas y residentes se mezclan y disfrutan de todos los atractivos de la zona que es cuidada con esmero tanto en sus equipamientos y elementos decorativos de exterior, sometidos a un estricto mantenimiento y reposición, como en su jardinería, uno de sus principales valores añadidos. Sentarse bajo la elegante mirada del Faro y con la vista puesta en el mar es un lujo al alcance de todos los que estén dispuestos a disfrutar del sur grancanario.

Quienes diseñaron el Área Comercial Boulevard El Faro lo hicieron para que sus usuarios pudieran disfrutar con todos los sentidos, en un largo paseo donde las zonas verdes se mezclan con las tiendas de diseño, con los restaurantes más recomendados de la zona y con las terrazas de moda, que en los meses estivales se preparan para recibir, de manera especial, a los residentes canarios que eligen las playas del sur de la isla para su descanso vacacional.

42 LOCALES COMERCIALES DE MODA, COMPLEMENTOS, OCIO Y RESTAURACIÓN

MODA Y COMPLEMENTOS: - DRAGO - LA PERLA - CALZADOS LÓPEZ -MOSFASHION -BELLISIMA -MINT -LACOSTE -KUBA -URBAN LASSICS

-NEST -MARCCAIN -F. COUTURE -FEELING -URBAN CLASSICS JUNIOR CHILDRENS WEAR -ANGEL´S -THE 19TH HOLE BOUTIQUE - HUGO BOSS - URBAN CLASSICS RALPH LAUREN & TOMMY HILFIGER

RESTAURANTES: -MAXIMILIAN´S PIZZA & PASTA -OSIANIS -EL CHURRASCO -CHINO CANTÓN -CASA LOLA -SUSHIMEX -GRAND´ ITALIA

-GRILL FARO

PUBS, BARES Y OCIO: -MAXIMILIAN´S CAFÉ-CAFÉ DE PARÍS-OASIS TERRACE-THE 19TH HOLE-TERRAZA BOULEVARD-GELATERÍA GRAND´ ITALIA

COMERCIOS EN GENERAL: -OLIVIN BIJOUX-GENEVE JEWELLERY-HARRY SHOP-FUND GRUBE-PERFUMERÍA SABINA-SAPHIR JOYEROS

-KAUFHOF ELECTRONIC-GENEVE JEWELLERY

ALIMENTACIÓN: SUPERMERCADO MAK.