El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), prevé impulsar, con acciones coordinadas entre instituciones públicas y expertos en la materia, el mantenimiento y conservación de las 100.000 palmeras que hay en esta isla.

Así lo ha manifestado ayer al aludir a la reunión que ha convocado para la próxima semana a botánicos, expertos universitarios y representantes de todos los ayuntamientos de la isla para analizar el estado de conservación de los palmerales.

Bravo de Laguna ha afirmado que la dispersión territorial de los 100.000 ejemplares de esta planta registrados en esta isla -de los que 17.000 se ubican en municipios como San Bartolomé de Tirajana, Mogán y en la localidad de Vecindario-, explica que unos dependan del Cabildo, y dentro de esta institución, a distintos departamentos, otros de ayuntamientos y otros de particulares.

El objeto del encuentro pretende consensuar acciones coordinadas para mejorar la situación de estos palmerales, que sufren la falta de riego y problemas de plagas, cuya prevención es competencia del Ejecutivo regional, según apuntó Bravo de Laguna.