El Cabildo de Gran Canaria invertirá a lo largo de los dos próximos años 2,737 millones de euros en diversas obras públicas programadas en el municipio de Telde. La rehabilitación de la zona deportiva de Narea, el acerado y puesta en marcha del alumbrado público de Las Rozas, la instalación eléctrica de la Casa de la Condesa y el acondicionamiento y asfaltado en numerosas vías ubicadas en los distritos Costa, Cumbre, Centro, Medianías y Jinámar constituyen el grueso de la intervención pergeñada por el departamento que dirige Antonio Hernández Lobo (PP).

Junto a ello, la Consejería de Cooperación institucional impulsará diversas mejoras en la red de aguas pluviales en el litoral, en Jinámar, El Caracol, Ojos de Garza, Lomo de La Herradura y San Gregorio. En total, el presupuesto que el Cabildo dedica a infraestructuras en Telde crece en 1,2 millones de euros en comparación a la inversión ejecutada entre 2012 y 2013. En palabras de Hernández Lobo -quien la pasada semana trató con el concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Martel, la relación de proyectos- "este importante esfuerzo económico del Cabildo persigue la dinamización económica y la generación de empleo, además de contribuir al desarrollo del municipio y a las necesidades relacionadas con los servicios básicos".

La institución insular pretende concluir en las próximas semanas otras iniciativas puestas en marcha en ejercicios anteriores, como la ampliación del tanatorio o el remozamiento del campo de lucha de Lomo Cementerio.