La Agencia Estatal de Meteorología predice para hoy martes rachas de viento muy fuertes en las medianías y cumbres del norte de las islas, motivo por el cual ha activado el aviso amarillo tanto por vientos que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora como por un mal estado de la mar que afectará a todo el litoral del Archipiélago excepto al oeste de la isla de La Palma.

En las aguas de Gran Canaria soplarán vientos con intervalos de fuerza 7, con un mar de fondo en el norte con alturas de hasta cuatro metros, y de dos y tres metros en el resto de la isla, una tónica que también se repite en las islas Lanzarote y Fuerteventura. Esta situación, así como el aviso amarillo, se mantendrá vigente de momento para mañana miércoles.

Además, también en medianías, se notará un descenso de las temperaturas con la probabilidad de recibir lluvias débiles, mientras en el sur de las islas disfrutarán de unas temperaturas un poco más altas con unos cielos con nubes y claros que contrastarán con un norte encapotado durante toda la jornada. Según la Agencia el tiempo no variará significativamente a lo largo de la semana, ya que, al menos hasta el viernes, continuarán las temperaturas bajas y las lluvias débiles.