La Fiscalía de Las Palmas ha solicitado a la Audiencia Provincial que abra juicio oral contra Miguel Romero Déniz, un psicólogo al que acusa de abusar entre 1997 y 2003 de tres mujeres en su consulta de Telde. El fiscal reclama una pena de 27 años de cárcel al considerar que el terapeuta se aprovechó de la "precaria situación anímica" de sus pacientes para mantener relaciones sexuales con ellas, según las conclusiones provisionales del ministerio público.

El fiscal interesa la aplicación de varias agravantes relacionadas con la supuesta reiteración delictiva y el vínculo profesional del acusado con las víctimas. De ahí lo elevada que resulta en su conjunto la pena planteada, pues el representante de la fiscalía pide nueve años de cárcel "por cada uno de los tres delitos de abuso sexual continuado".

El escrito de acusación, que ya ha sido remitido a la Audiencia para que cumple el resto de trámites y fije la fecha del juicio, también describe la manera en la que el procesado supuestamente se ganaba la confianza de sus pacientes. Sostiene el fiscal que Miguel Romero, "en el curso" de esos tratamientos, se "prevalió de su condición como especialista en psicología" para "convencer" a las mujeres de que "las relaciones sexuales formaban parte de la terapia" y les "ayudarían a superar sus problemas".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt