El cónsul honorario de Suiza, Rolf Meyer, se trasladó este martes a la Villa de Ingenio para participar en el minuto de silencio que se realizó a las puertas de las Casas Consistoriales en recuerdo del fallecido el lunes en el accidente ocurrido en la carretera de Cazadores en dirección a La Pasadilla.

Antes de este acto en solidaridad con los afectados, el cónsul fue recibido por el alcalde, Juan José Gil, quien según informa el Ayuntamiento en una nota "se puso a disposición del consulado para todo lo que necesite". En el encuentro se habló de la situación de los heridos ya que Gil está siendo informando puntualmente del estado de cada uno de ellos.

Anoche dos aviones medicalizados llegaron desde Suiza con sus equipos médicos, que están trabajando en coordinación con los equipos sanitarios de los hospitales insulares y valorando la situación para poder trasladar a los heridos de vuelta a su país en cuanto estén estabilizados.

Durante el acto, Meyer quiso agradecer a las autoridades y cuerpos locales su ayuda, apoyo y solidaridad. "Han realizado un trabajo excelente, algo que agradece el consulado y, por extensión, el pueblo de Suiza," manifestó.

Antes de proceder al minuto de silencio, el primer edil recordó por su parte que se ha decretado este martes día de luto oficial por "este grave suceso que ha consternado al municipio de Ingenio, toda Canarias y, en particular, a la comunidad de Suiza". También quiso agradecer el trabajo de los cuerpos de seguridad "que actuaron in situ y demostraron una vez más su eficacia y coordinación," así como a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja "que respondieron a la llamada inmediatamente y trabajaron codo con codo con los servicios sanitarios". Asimismo resaltó la labor de aquellos trabajadores municipales que se encontraban en la zona y que fueron los primeros en llegar "ya que sin pensarlo socorrieron a las víctimas, siendo todo un ejemplo de valentía".

Finalmente en nombre de toda la corporación y de todo el pueblo de Ingenio quiso dar el pésame a la familia del fallecido y deseó una pronta recuperación a los heridos.