El presidente de la Federación Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, consideró ayer que el accidente de guagua, en el que ha fallecido un turista suizo y otros 17 han resultado heridos, no afectará a la llegada de turistas a la Isla. En este mismo sentido se pronunció el presidente de la comisión la comisión Turismo y Seguridad de la FEHT, Tom Smulders, quien declaró que la información se ha canalizado de forma correcta y que la actuación de todos los equipos de emergencia ha sido ejemplar.

La patronal turística considera que el accidente de La Pasadilla no tendrá un efecto negativo en la llegada de visitantes a la Isla. Su presidente Fernando Fraile asegura que este episodio fortuito no influirá en el ánimo de los turistas, "pues constituye un caso aislado que no creará alarma social alguna". En este sentido, Fraile puntualiza que el trágico suceso no debe entenderse en términos de transnacionalidad, sino que supone una desgracia que ha ocurrido en la Isla y no tiene por qué generar "grandes consecuencias para la imagen turística de Gran Canaria ni en Suiza ni en el resto de Europa".

A este llamamiento de tranquilidad ciudadana, también se unió el presidente de la comisión de Seguridad y Turismo, Tom Smulders, quién se manifestó en la misma línea. "No creo que nos vaya a afectar en la llegada de turistas, tendrá repercusión en Suiza, pero se ha dado un buen ejemplo en cuanto el flujo de información para evitar que hubiera mala publicidad" a través de datos erróneos "que pudieran asustar a la gente", declaró Smulders, quien agregó que lo importante es que "al poco tiempo de ocurrir el accidente ya se tenía información fehaciente de lo ocurrido y así se podían evitar otras informaciones que indicaban que había cinco fallecidos", lo que hubiese provocado un efecto más pernicioso en medios extranjeros.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt