El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria ha aprobado de forma inicial la solicitud del propietario del Loro Parque en Tenerife, Wolfgang Kiessling, para canalizar 121.000 metros cuadrados del barranco de El Veril, en el que se proyecta la construcción de un nuevo parque acuático similar al Siam Park. El expediente se somete a un periodo de 20 días de exposición pública para que aquellas personas o empresas afectadas por la iniciativa puedan presentar sus alegaciones en las dependencias del gobierno insular.

Con paso lento, pero firme, el dueño del Loro Parque avanza en la gestión de permisos para construir en la zona de El Veril un nuevo parque acuático similar al Siam Park de Tenerife que supone una inyección de 60 millones de euros en el municipio tirajanero.

Tras la adquisición del empresario alemán de 184.000 metros cuadrados de terreno a los herederos del Conde de la Vega Grande a principios de año, Kiessling solicita al Cabildo la concesión administrativa para canalizar 121.000 metros cuadrados de barranco.

Con este trámite, según fuentes jurídicas del proyecto, Kiessling ya cuenta con la aprobación inicial de la entidad insular para desafectar el barranco y comenzar en unos meses con las obras del parque. Sin embargo, el expediente deberá someterse a exposición pública durante un periodo de 20 días para que los terceros afectados por la iniciativa puedan presentar alegaciones. La concesión supone el pago por parte del empresario de casi 32.000 euros anuales al Cabildo durante un periodo de 75 años.