Telde atenderá a sus mayores con otra empresa si persiste la huelga
El Ayuntamiento de Telde recurrirá a otra empresa para garantizar la ayuda domiciliaria a 204 mayores del municipio si persiste la huelga que las empleadas de la empresa Oligal 1968 iniciaron el lunes al acumular cuatro meses de retraso en el cobro de sus nóminas. Así se lo comunicó ayer la alcaldesa María del Carmen Castellano a una representación de las afectadas con las que se vio para tratar de buscar una vía que ponga fin a las movilizaciones. La regidora recalcó que los problemas se han originado entre las trabajadoras y su firma, "que arrastra una gran deuda con la Seguridad Social y ha incumplido el contrato con nosotros". Castellano reconoció que adeuda 91.000 euros a Oligal, "pero es que hace poco le hemos abonado otros 120.000 y aunque le diésemos ese dinero tendrían que atender sus embargos. Si mañana [hoy para el lector] el dueño de la empresa no da señales de vida, buscaré una solución en la Junta para garantizar la prestación del servicio", concluyó tras sugerir opciones que permitan la vuelta al trabajo de las afectadas tras el cobro de sus salarios o la subrogación de estas por una nueva empresa. En todo caso, el contrato con Oligal 1968 expira en diciembre.
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