Teror prepara sus dispositivos de seguridad. Cruz Roja contará con un hospitalito y 120 voluntarios, además de aprovechar la presencia masiva de personas para desplegar una campaña de prevención de accidentes. Y el Gobierno de Canarias enviará el helicóptero con base en Gran Canaria.

Cruz Roja contará con 120 voluntarios en el dispositivo del Pino desde las 16 horas de la tarde del domingo hasta las 7 horas del lunes, que incluye un Hospitalito formado por cuatro carpas, y que irá ubicado en la explanada del antiguo instituto Los Salesianos, frente a la Asamblea de Cruz Roja. El puesto médico avanzado tendrá dos médicos y cuatro enfermeros de forma permanente. Y durante la romería dispondrá de nueve ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada.

A su vez, aprovechando este acontecimiento masivo, la organización dará a conocer su campaña de prevención de accidentes, con un puesto en el Cruce de Tamaraceite y otro junto a la estación de guaguas.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias habilitará un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES). Y enviará, además, a tres técnicos de la unidad para el montaje y coordinación de la red de emergencia.

Vigilancia a menores

El Gobierno prestará asistencia desde el Centro de Coordinación Municipal (Cecopal), con medios técnicos para realizar las funciones de coordinación de incidentes, como telefonía fija y móvil, radiocomunicaciones, registro de datos y contingencias técnicas.

Y el Cuerpo General de la Policía Canaria duplicará su presencia este año, con 20 agentes. El dispositivo se activará desde las 18 horas del domingo hasta las 8 horas del lunes 8 de septiembre.

La policía regional desplegará a cinco miembros del Grupo de Atención al Menor y la Familia (Grumef), que prestarán asistencia y apoyo a los menores atendidos en el Hospitalito. Los agentes de este grupo controlarán, además, el consumo y venta de alcohol a menores.