"La ayuda económica del Cabildo catedralicio y de los vecinos de Mogán permitió que el 14 de mayo de 1814 el obispo Manuel Verdugo dictara el auto de erección como ayuda de parroquia de la ermita de San Antonio de Padua de Mogán. Especificando en el documento sus delimitaciones con respecto a Tejeda, Tirajana y La aldeana". la cronista de Tejeda, Serafina Suárez, relata de esta forma los acontecimientos que derivaron hace dos siglos de la segregación religiosa de Mogán de la jurisdicción de Tejeda. Ahora se celebra su bicentenario.

Coincidiendo con esta efemérides, Tejeda comienza sus fiestas de la Virgen del Socorro, que arrancarán este viernes con el pregón, y que pronunciará la familia Cabrera Díaz, que está formada por 11 hermanos y 25 nietos, "que llevan con orgullo el nombre y la representación del municipio allá por donde van", según el Ayuntamiento.

El fin de semana tendrá lugar la feria de ganado el sábado, con la actuación musical de Olga Cerpa y Mestisay; mientras el domingo sarán los principales actos religiosos, con la misa y posterior procesión de la imagen de la patrona, Nuestra Señora del Socorro.