El transporte público de pasajeros se reforzará hoy sábado y mañana domingo con motivo de la Fiesta del Almendro en Flor, según comunica la compañía Global.

Dentro de esta planificación se encuentra el servicio desde Faro de Maspalomas, a través de la Línea 18 que comunica el sur con Tejeda a través de Tunte, y la Línea 305, que parte hasta el mismo destino desde el centro urbano de la Vega de San Mateo.

Hay que destacar en esta última línea que gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tejeda y la empresa se ofrecerán guaguas gratis con salida discrecional a medida que se llenen los vehículos de pasajeros, "para evitar la cogestión de tráfico en el casco urbano y contribuir a una mayor protección del medio ambiente", subraya Global.

Reorganización del tráfico

Los visitantes que quieran acceder con sus vehículos a Tejeda tienen que tener en cuenta que la Variante (GC-15), sólo abrirá como bajada al pueblo, mientras que la antigua carretera por La Culata y Cuevas Caídas permanecerá abierta en ambos sentidos.

Además el acceso a Tejeda desde Ayacata quedará prohibido para las guaguas. En esa misma vía, que es la GC-60, desde la rotonda hasta la gasolinera seguirá operando con doble sentido de circulación, pero no así desde el cruce del Bentayga hasta el centro urbano que quedará operativo solo en dirección Sur.

Por último, desde el barrio de Lomo de Los Santos hasta el pueblo solo podrán entrar aquellos vehículos que dispongan de la tarjeta acreditativa que autoriza su paso.