El aparcamiento del recinto ferial en Santa Brígida, aledaño al mamotreto, se ha convertido un invierno más en un barrizal lleno de baches y charcos. Su situación, si cabe, es peor que en estaciones lluviosas anteriores, ya que de año en año los socavones aumentan de tamaño.

El mal estado del aparcamiento de tierra en el casco de Santa Brígida, donde el espacio para aparcar escasea, limita su uso prácticamente a todoterrenos y grandes vehículos. Los conductores con coches pequeños cada vez se aventuran menos a utilizarlo, ante el temor de quedar atrapados en alguno de los muchos socavones que se han formado y que ahora se muestran llenos de agua por las lluvias y, por tanto, más peligrosos.

Dada la falta de aparcamientos en el casco de Santa Brígida, este aparcamiento en tierra ha sido de manera tradicional muy empleado por quienes acuden al casco a realizar sus compras y gestiones en el Ayuntamiento. Sin embargo, ahora se ven privados de él.

El secretario local de Coalición Canaria de Santa Brígida, Jorge Schreber, explicó ayer que el mal estado del aparcamiento se debe a que no se realiza en él mantenimiento alguno e instó al Partido Popular a llevar a cabo de manera urgente actuaciones de limpieza y acondicionamiento en el lugar, para mantenerlo en condiciones de forma provisional al menos hasta que el centro de Santa Brígida solucione sus problemas de aparcamiento.

Schreber demandó también que se acondicione el otro estacionamiento de la Villa, inaugurado en el año 2009, y que apenas cuenta con 60 plazas para vehículos y motos.