El Ayuntamiento de Santa Brígida reaccionó ayer a la denuncia presentada por Coalición Canaria en la que criticaba la situación del aparcamiento del recinto ferial de la villa al haberse convertido en "un barrizal lleno de socavones y charcos", tal y como recogió este periódico en su edición del martes.

Operarios municipales de la Concejalía de Vías y Obras expandieron ayer kilos de picón en el solar del recinto ferial que se ha habilitado como aparcamiento en el casco de la villa después de que la parcela del centro comercial en construcción haya ocupado el tradicional estacionamiento de vehículos del municipio.

El aparcamiento del recinto ferial que está junto al mamotreto del centro comercial se había convertido en los últimos días en un lodazal lleno de baches, lo que convertía en charcos intransitables con la caída de la lluvia, que anegaba el terreno.

El secretario local de CC en Santa Brígida, Jorge Schreber, acusó al gobierno municipal del PP de "no realizar ningún mantenimiento del solar", por lo que le instó a actuar de manera urgente en materia de limpieza y acondicionamiento del aparcamiento.

Debido a que el gran aparcamiento de la villa se anuló hace once años, cuando se comenzó a edificar el centro comercial aún no terminado, los automovilistas que llegan al centro del casco a comprar o a hacer gestiones en las casas consistoriales tienen que aparcar en este solar, pero últimamente solo podían usarlo los todoterrenos ya que era casi imposible circular en el estacionamiento.