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Representantes del sector hotelero, que asistieron ayer al encuentro del turoperador alemán en el hotel Tamarindos.Y.S.

San Bartolomé de Tirajana

El turoperador alemán Der Touristik busca dos hoteles en el Sur para sus clientes

El grupo Der Touristik prevé crecer un 20% en Gran Canaria en los próximos tres años

Der Touristik, el segundo turoperador más importante de Alemania, busca socios para "alquilar, gestionar u operar en exclusividad" dos hoteles en el sur de la Isla el próximo año bajo el paraguas de sus marcas LTI y Club Calimera. El grupo turístico, que abrió en noviembre de 2013 la agencia Destination Touristic Services (DTS) en San Bartolomé de Tirajana, prevé crecer un 20% en Gran Canaria en los próximos tres años. En su primer año de vida, DTS ha traído a España 48.298 visitantes y ha generado 66 puestos de trabajo.

Una amplia representación del sector hotelero de San Bartolomé de Tirajana, junto con el alcalde de la localidad, Marco Aurelio Pérez, acudieron ayer al hotel Tamarindos de San Agustín para conocer las perspectivas depositadas por el turoperador alemán Der Touristik en la Isla para el próximo año.

"Hemos crecido un 30% en los últimos tres años en la Isla de manera constante y para 2018 prevemos aumentar en un 20% el volumen de negocio, ya que Gran Canaria constituye un destino de gran importancia para nosotros", explicó ayer el director general de la empresa, Rolf Dieter Maltzahn, al auditorio agasajado por el resto de cargos directivos que encabezan las nuevas agencias "receptoras" del turoperador en España.

Además de la nueva oficina que ha abierto el operador en San Bartolomé de Tirajana, el grupo cuenta con nuevas agencias en 22 países que han alcanzado un total de 463.990 clientes en su primer año de vida y han creado 596 puestos de trabajo. En 2014 el turoperador trajo a España 48.298 visitantes, alemanes mayoritariamente, aunque también suizos y austriacos.

"Queremos encontrar un socio que nos permita expandir nuestra estrategia hotelera en la Isla. Estamos abiertos a varias posibilidades, ya sea un hotel de cuatro o cinco estrellas, en primera línea de playa o no. Lo importante es encontrar la fórmula para cubrir las distintas necesidades de nuestros clientes", apuntó Maltzahn, quien no dudó en confesar que la zona de Meloneras se presenta como un enclave "bastante atractivo" para ampliar las inversiones de su grupo en inmuebles turísticos que superen las 180 habitaciones.

Maltzahn advirtió al sector durante su intervención que a pesar de que los clientes alemanes han experimentado un claro desinterés por Turquía como destino turístico, Egipto y Grecia "vuelven a presentarse como grandes competidores de Gran Canaria".

En una comparación de precios con Hurgada, una importante ciudad turística de Egipto, Canarias cuenta con tarifas de vuelos más elevadas en invierno y más baratas en verano. Sin embargo, la media de precios por cliente en los hoteles en la Isla ha aumentado solo en un 12% en los últimos años, mientras que en la localidad egipcia ha alcanzado un incremento del 20%. Ahora bien, en el Archipiélago este invierno los precios de los hoteles han aumentado en un 4.5% y en verano lo harán en un 3.3%.

"Ante esta situación se ha de tener en cuenta también los cambios de comportamientos de los clientes y otros factores, como la delicada situación que atraviesa Rusia o la debilidad de la moneda suiza, que influyen de manera directa en la Isla como destino", añadió el directivo con actitud positiva en su proceso de búsqueda de nuevos acuerdos.

Por su parte, la directora de la agencia Destination Touristic Services en España, Conchi Negro, destacó que en la actualidad el conglomerado alemán, con sede central en Mallorca, opera en un único complejo de bungalows de cuatro estrellas en la Isla con el nombre de Club Calimera Espléndido, ubicado en Maspalomas y orientado a un perfil de cliente familiar y "deportivo".

"Además estamos a punto de inaugurar las oficinas en Ibiza para la temporada de verano y en la Isla de Creta, en Grecia", matizó la responsable nacional.

El turoperador Der Touristik, con 2.100 agencias de viaje y 46 hoteles en el mundo, pertenece a la cadena alemana de supermercados Rewe. La división turística del conglomerado, que también incluye reconocidas marcas como ITS, Jahn Reisen, Travelix o Dertour, supone solo el 9% de sus actividades. Fundado en 1927, el grupo Rewe registró en 2013 una facturación de 4,60 billones de euros .

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