La ganadería El Draguillo, de San Bartolomé de Tirajana, se alzó este año con la mención al mejor queso curado de Gran Canariael XXII concurso oficial de quesos. Esta empresa ya ganó este año el primer premio al mejor queso tierno en el concurso de Agüimes.

Unas 25 queserías de Gran Canaria resultaron ganadoras, en las difrentes modalidades, en la que competición que se celebró en la villa de Santa Brígida entre el 15 y 16 de abril, promovido por la consejería de Ganadería del Cabildo.

El Draguillo obtuvo además el primer premio en el queso curado puro, junto con el segundo galardón del tierno puro.

Otro de los triunfadores fue el Cortijo de Pavón, de Santa María de Guía, que se llevó el primer premio del semicurado puro. En realidad el mezcla de queso curado se quedó también en el municipio de Guía para el ganadero José Juan Gil Mendoza. También este último ganadero se alzó con la distinción del primer premio de mezcla de cuajos.

Valsequillo cosechó un doble premio con el queso de flor del queso pasteurizado, tanto en curado como en semicurado, además del segundo premio de la mezcal del queso curado y tambien el puro, ambos fueron a parar a manos de Ezequiel Santana Martel.

Telde tuvo también su distinción en el queso pasteurizaso curado con la ganadería Lomo Gallego , junto a la Finca Fuente Morales de Las Palmas de Gran Canaria que se llevó el segundo galardón del semicurado.

Gáldar, por su parte, cosechó tres distinciones en el queso de cuajo vegetal y mezca de cuajos, donde el ganadero Cristóbal Moreno Díaz triunfó con su Cortijo de Caideros.

Y por último, Moya tuvo un cuadruple premio con el Cortijo de Las Hoyas, Madre Vieja , La Solana y Los Altos de Moya. Todo un aban ico de variedades y sabores de Gran Canaria.