La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morales cierra su etapa de alcalde con el logro de pagar todo a los 34 días

Morales cierra su etapa de alcalde con el logro de pagar todo a los 34 días

El último pleno ordinario de Agüimes, presidido por Antonio Morales Méndez, se saldó con el apoyo de las propuestas planteadas por el grupo de gobierno nacionalista de Roque Aguayro. El primer asunto fue la información sobre el tiempo que se tarda el pago de las facturas de los proveedores municipales. El portavoz de RA, Óscar Hernández, indicó "que la media del abono de las facturas se ha bajado hasta una media de 3,42 días, es decir que tras el mes de presentar la factura, nosotros la pagamos a los 3,42 días siguientes pese a que podemos hacerlo en 30 días siguientes, en un tiempo espectacular".

También se dio conocimiento "del cumplimiento y de la estabilidad presupuestaria, cosa que hacemos con creces". "Tenemos un margen de maniobra de gastos de 3,5 millones de euros, que nos permite liquidez absoluta en la tesorería municipal", según apuntó Hernández.

Asimismo, el pleno aprobó el convenio del hogar infantil de Agüimes, se respaldó el plan de emergencia social firmado por el Gobierno de Canarias y la Federación de Municipios de Canarias (Fecam), que le aporta a Agüimes unos 50.000 euros, a los que añade la Corporación municipal otro millón y medio de euros de recursos propios. Tras la finalización del pleno, Óscar Hernández agradeció la colaboración a los grupos PP, CC y PSOE durante el mandato que finaliza; y el grupo Roque Aguayro le hizo un reconocimiento a su labor, entregándole una maleta y una tableta para su nueva etapa.

Compartir el artículo

stats