El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia (Partido Popular), espera que el presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (Nueva Canarias), practique durante su legislatura una política promunicipal dada su dilatada trayectoría como primer edil en Agüimes. Arencibia ha mostrado este martes en una entrevista en Radio Canarias su deseo de que Morales sea sensible con los municipios, pero también su preocupación de que el exalcalde sea más cercano al sureste de Gran Canaria, una zona que entiende que ya está desarrollada y no necesita tantas inversiones.

Asimismo, el alcalde de Valleseco ha rechazado las críticas que apuntan a que el hecho de que el presidente y la vicepresidenta del futuro Gobierno de Canarias sean de Tenerife vaya a perjudicar a Gran Canaria. Dámaso Arencibia ha asegurado que la isla tendrá representación en el nuevo Ejecutivo por el peso electoral que tiene y porque hay compañeros de otros partidos que velarán por defender los intereses de Gran Canaria, por lo que se ha desmarcado de lo que considera el "insularismo rancio y absurdo".

Dámaso Arencibia, que afronta su tercer mandato como alcalde de Valleseco, es uno de los tres ediles del PP que han conseguido revalidar su mayoría absoluta en Gran Canaria, un mérito que ha atribuido a las políticas llevadas a cabo durante la pasada legislatura. Pese a los malos resultados electorales cosechados por su partido el pasado 24 de mayo, el primer edil ha insistido en que aún es pronto para tomar medidas.