Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avenida de El Tablero, que será reasfaltada.LA PROVINCIA / DLP

San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento asfaltará casi una decena de calles en El Tablero y Montaña La Data

Las obras, adjudicadas por 589.655 euros a Petrecan SL, comenzarán el próximo mes

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reasfaltará a partir del próximo mes de septiembre el firme de un total de cinco avenidas turísticas y cuatro calles de Playa del Inglés, Campo Internacional, El Tablero y Montaña La Data-Monte León.

Las obras, que ya han sido adjudicadas a la empresa Petrecan SL por un importe total de 589.655,67 euros, pretenden mejorar el estado de deterioro que presentan las vías. El consistorio ha concedido el proyecto a esta empresa por haber presentado la oferta económica más ventajosa en una licitación en la que también participaron entidades como Félix Santiago Melián o Lopesan.

Estos trabajos han sido seleccionadas como prioritarios debido a la intensidad del tráfico diario que soportan estas vías, como sucede con la Avenida Vega Monroy de El Tablero, donde se plantea la mejora de sus dos carriles de entrada y también de los dos de salida.

Asimismo, en la zona turística de Maspalomas se actuará en distintos sitios. En la Avenida de la Unión Europea se llevarán a cano actuaciones en el tramo anterior a la gasolinera del cruce del Faro y en la zona de la calzada que va del cruce del Hospital San Roque Meloneras-El Hornillo hasta el enlace con la Autopista GC-1, en las proximidades del cruce de Pasito Blanco.

También se actuará en la urbanización de Campo Internacional, en las avenidas Turoperador Kaufhof, Fritidsresor y Matkatala próximas al Campo de Golf, y en la zona de Playa del Inglés, concretamente en sus calles Grecia y París. En cuanto al barrio de Montaña la Data-Monte León se reasfaltarán las calles de nombre Beethoven y Strauss.

Básicamente el proyecto consistirá en la rehabilitación de los firmes y los pavimentos superficiales a fin de conservar y mejorar sus características funcionales de seguridad, agarre, comodidad, durabilidad, impermeabilidad, uniformidad y aspecto. Según un comunicado del Ayuntamiento, en estos momentos la superficie de los firmes se presenta deslizante debido al uso de los años. Los pavimentos presentan fisuras e incluso, en algunas ocasiones, se encuentran en proceso de desintegración.

En la legislatura pasada el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya llevó a cabo un ambicioso y necesario plan de mejora de asfaltados en más de 60.000 metros cuadrados de la ciudad turística, como las zonas de Sonnenland, Playa del Inglés, Campo Internacional, San Agustín y Playa del Águila. Sin olvidar sus actuaciones para la mejora de numerosas calles en barrios, como El Tablero, San Fernando de Maspalomas, Aldea Blanca, Tunte o Castillo del Romeral.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.