La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha expresado este lunes su apoyo al llamamiento al diálogo y el consenso que ha hecho el presidente de Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ante la polémica abierta sobre los apartamentos del sur de la isla.

El vicepresidente de la FEHT, Tom Smulders, representante del colectivo de alojamientos extrahoteleros, asegura que la patronal turística ha defendido "desde el principio" respecto a alarma suscitada en San Bartolomé de Tirajana que es necesario "propiciar un acercamiento de posturas" y "buscar una salida viable a los propietarios de todos los apartamentos en el municipio".

Smulders aplaude la postura de consenso adoptada por el presidente del Cabildo y espera que el Gobierno canario "aporte una respuesta adecuada a las expectativas generadas".

"En opinión de la FEHT, ya es hora de que se calmen los nervios y que todas las personas afectadas dejen de recibir mensajes negativos sobre el futuro de sus propiedades. El caos informativo generado en las últimas semanas ha provocado inquietud y pánico a quienes menos se lo merecen, que debería terminar con una solución adecuada a cada caso", argumenta el vicepresidente de la patronal.

Tom Smulders invita en nombre de la FEHT "a todos los interlocutores válidos para que se reúnan y consensúen un plan general de ordenación de San Bartolomé de Tirajana, acorde con la situación actual que vive el municipio en referencia a la calificación de su suelo".