Síguenos en redes sociales:

Ingenio

Los vecinos denuncian vertidos de basura a través del móvil

El Ayuntamiento ha recibido tales quejas a través del apartado Comunicar Incidencias de la aplicación móvil municipal

Doce vecinos de Ingenio han denunciado en el último mes vertidos ilegales de basura, enseres y escombros en distintas zonas del municipio. El Ayuntamiento ha recibido tales quejas a través del apartado Comunicar Incidencias de la aplicación móvil municipal, la cual permite a la ciudadanía conectar rápidamente con su ayuntamiento. Los denunciantes han incluido fotos de los vertidos para que la Corporación los limpie.

El concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Christopher Rodríguez valoró positivamente la implicación de los ciudadanos en la denuncia de actuaciones incívicas que repercuten en la imagen, salubridad e higiene de Ingenio. "Son ellos los que, con sus fotos, están realizando estas denuncias, a los cuales les agradecemos su ayuda y sensibilidad," manifestó. El edil invitar al resto de la ciudadanía a colaborar en la mejora del municipio.

Las zonas donde más basura se tiran son junto al campo de fútbol de La Capellanía, detrás del centro cívico de Carrizal y en La Berlanga. Rodríguez recuerda a los responsables de estas actuaciones se les puede multar con 1.500 a 3.000 euros según la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actitudes Antisociales.

Pulsa para ver más contenido para ti