La XIII Feria del Sureste abrirá hoy sábado a partir de las diez de la mañana, para iniciar un maratón de actividades durante el fin de semana, hasta su clausura mañana domingo a las tres de la tarde.

Así, para hoy sábado, entre otras, el programa ofrece, además de la muestra ganadera y los juegos infantiles ininterrumpidos, las actuaciones de las parrandas de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía a partir de las once, con catorce conjuntos en total.

Al mediodía comienza la muestra de juegos tradicionales, con exhibiciones que incluyen la primera toma de contacto con ellas, y desde esa hora hasta las dos de la tarde, los pequeños podrán disfrutar de un musical con personajes de Disney.

Por la tarde habrá otra muestra de juegos tradicionales a partir de las siete. Media hora después se entregan los reconocimientos a los artesanos de la comarca para continuar con la actuación del grupo Los Cochineros, antesala de la de Mestisay, de nueve y media a las once de la noche, hora a la que se cerrará la jornada de hoy.

Para mañana domingo, también se abrirá la feria a la misma hora, que incluye otra entrega de feria de ganado y muestra ganadera.

Las distintas parrandas que participan en las jornadas pasearán por los 150 puestos de la arteria principal de Carrizal desde las once de la mañana.

Además de los juegos infantiles continuos, y las ofertas y exhibiciones de restauración se repetirá el musical de Disney desde las once de la mañana a las tres de la tarde, junto con los distintos juegos tradicionales.

Con la actuación de la Banda de Música de Ingenio, se clausurará la feria a las tres de la tarde.

Además de los citados grupos, ya ayer viernes, día de la jornada inaugural, participaron el grupo Km0, y Los Coquillos, con los que finalizó anoche, a las once, la primera entrega de la feria.