La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aldea

La Aldea saca los coches del entorno de la iglesia para activar el comercio

La calle Alfonso XIII se hace peatonal y sigue el estilo de otras como Real y Matías Vega

La Aldea saca los coches del entorno de la iglesia para activar el comercio LA PROVINCIA / DLP

La Aldea saca a los coches de la calle Alfonso XIII, el entorno de la iglesia y la Alameda para impulsar la actividad comercial y de restauración, y propiciar que resulte más agradable el tránsito por el casco. Con esta vía son ya tres las que se peatonalizan en el municipio para potenciar esta actividad económica. Primero fue la calle Real, situada frente a las oficinas municipales, después se hizo lo mismo en Doctor Francisco Léon Herrera, en la trasera de las casas consistoriales, y en la calle Matías Vega, en las que se han cambiado las aceras y se han colocado adoquines sobre el asfalto, además de mobiliario urbano. También se han renovado otras como Federico Díaz Bertrana, Cervantes y Carmita Afonso, aunque todas estas siguen abiertas al tráfico de vehículos.

Las obras se iniciarán la próxima semana y se enmarcan dentro de la sexta fase de la remodelación de la zona comercial abierta, imprimirán una importante transformación a la calle Alfonso XIII. El proyecto prevé la renovación del acabado superficial de la calle, en la que se sustituyen las aceras y es asfalto, por un pavimento a un solo nivel de adoquines de piedra natural, y además se coloca mobiliario urbano, como papeleras, jardineras y bancos, para continuar con la estética de la calle Real. Además, los negocios de restauración podrán aprovechar para instalar terrazas en el exterior.

Los trabajos que suponen una inversión de 190.458 euros tendrán una duración de cuatro meses y serán realizadas por la empresa Obdulia Quintana González que fue la que presentó la mejor oferta económica en el concurso convocado por el Ayuntamiento de La Aldea.

Con la renovación de esta calle, se pretende, según explicó ayer el alcalde, Tomás Pérez, conseguir que el casco del municipio sea más accesible y atractivo para los residentes y visitantes, para lograr la reactivación del comercio del entorno de La Alameda y la iglesia, lo que a su juicio, contribuirá también a dinamizar la economía local con la creación de nuevas oportunidades de empleo.

Paralelamente al inicio de estas obras, desde hoy jueves y hasta el próximo sábado se va a proceder al asfaltado de otro tramo de la calle Alfonso XIII, lo que llevará aparejado el traslado de la parada de taxis. A partir de la próxima semana el estacionamiento de este transporte público estará situado en el tramo donde terminará la peatonalización de la citada vía.

En este nuevo emplazamiento también se han llevado a cabo obras en los últimos meses, y ya se ha instalado ya el nuevo mobiliario urbano, y se ha colocado además una marquesina, que ha sido subvencionada por la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria. La parada dispondrá de unos teléfonos para que los usuarios puedan localizar a los taxistas cuando no están estacionados en este lugar, y siempre dentro de los horarios establecidos por estos profesionales.

Compartir el artículo

stats