El ex senador por Gran Canaria, Hijo Predilecto de la Ciudad de Gáldar, Juan Quesada López, cumplió el pasado sábado 11 de febrero cien años de vida y el Casino de Gáldar, conjuntamente con el Ayuntamiento galdense, celebrarán el próximo viernes 17 de febrero, a las doce del mediodía, un acto de reconocimiento y de felicitaciones por su cumpleaños, arropado por vecinos y familiares. El alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal Sinforiano Rodríguez, también se sumará a este acto.

Juan Quesada López recibió en 2010 de manos de Teodoro Sosa, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad y en ese acto se reconoció toda su trayectoria. Nacido en Gáldar el 11 de febrero de 1917 fue siempre un excelente estudiante, terminando bachillerato en tres años (septiembre de 1936) coincidiendo con los inicios de la Guerra Civil Española, por lo que en 1937 fue llamado a filas, prestando su servicio militar en África.

Al terminar la guerra en 1939, fue a la Universidad de la Laguna y entre 1939 y 1940 hizo primero y parte del segundo Curso de Ciencias Numéricas, a las vez que Magisterio. En 1941 se presenta a oposiciones de Magisterio y obtiene plaza. Mientras ejerce magisterio en sus dos primeros años, cursa los estudios de Peritaje Mercantil por libre. A partir de aquí y paralelamente al desempeño de sus obligaciones como maestro, se dedicó a la agricultura concretamente al cultivo de plataneras .

A los 52 años de edad, ya que había pedido excedencia en magisterio, decidió estudiar medicina, y se fue a la Laguna en 1968 con su familia, terminado la carrera en 1975. Pero como su ilusión era dentro de la medicina la cardiología, continuó tres años más en el Hospital Insular de Las Palmas.