No sobrepasan el metro y medio de estatura, pero pisan con fuerza el escenario. La creatividad y la pasión por la danza, cuando cuenta con apoyo social y económico, se convierten en un foco de talento sin barreras por bandera.

Un total de 63 alumnas de la escuela de danza Carmen Cabrera , con edades comprendidas entre 5 y 20 años, ofrecieron el pasado jueves un espectáculo en el centro cultural de El Tablero integrado por 43 coreografías creadas por las propias participantes. El acto, que se celebró con motivo de la cuarta edición del Concurso de Jóvenes Promesas de la Danza, contó con la actuación de 28 solistas, ocho dúos y cuatro grupos. Además de tres exhibiciones que ofrecieron las alumnas aventajadas de la escuela.

La iniciativa, que abarrotó las butacas del centro cultural, contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el patrocinio del grupo hotelero Gloria. El apoyo de estas dos entidades al ballet sureño goza de continuidad a lo largo de todo el año, lo que supone una apuesta no solo por al cultura sino por las nuevas generaciones del municipio.