La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias anuncia que ayer lunes, 27 de febrero, comenzaron a colocar la última capa de rodadura de la nueva carretera de La Aldea , en el tramo de 7 kilómetros que discurre entre El Risco y Andén Verde.

Para llevar a cabo este proceso de pavimentado se empleará, en el tiempo que duren los trabajos, unas 20.000 toneladas de mezcla asfáltica, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así, la ejecución de esta última fase de los trabajos necesitará de entre 700 y 800 toneladas de material asfáltico al día, cantidad que "eleva la media utiliza en este tipo de procesos". En este sentido, desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias se indicó que se pretende agilizar el ritmo de las obras para abrir el tramo que discurre entre El Risco y Andén Verde "lo antes posible".

La colocación de asfalto se inició ayer, día en el que el primero de los camiones salió a las 05.00 horas de la madrugada de la planta de asfalto de Las Palmas de Gran Canaria y llegó a las 06.30 horas a la ubicación de la obra aproximadamente, unos trabajos que se prolongarán hasta las 19.00 horas, durante todos los días de ejecución de este proceso de pavimentación.

Por último, señalan que según el informe técnico de la Consejería, la colocación de la capa de rodadura es un procedimiento que debe llevarse a cabo sin interrupciones, por lo que "se hace imposible" el tránsito de vehículos por la vía para evitar irregularidades en el asfalto. Por ello, suspenden los convoyes de paso que atraviesan el túnel de la carretera de La Aldea a partir de ayer lunes. sólo quedará la colocación de balizas, señalización vertical y otros elementos auxiliares.