Cruce de Arinaga se viste de fiesta con el inicio de las fiestas de San José Obrero, que arrancaron durante el fin de semana con el vigésimo aniversario del día de la aparcería y el pastoreo y la sexta romería-ofrenda a San José Obrero. Fue un día dedicado a las tradiciones -no en vano, la Concejalía de Festejos había rogado a los asistentes que viestieran los tradicionales ropajes canarios o de aparcería- en el que hubo tiempo para todo: una exposición de artesanía en la plaza Primero de Mayo, el trofeo Egenenacar de lucha del garrote en sus categorías infantil y adulta y juegos tradicionales. El ambiente campestre continuó por la tarde con una ordeñá de cabras, tras la cual los asistentes pudieron degustar su leche guisada con gofio, antes de que el día concluyera con la taifa tradicional de San José a cargo de la agrupación folclórica Texey.

Tras las actividades del fin de semana -también se celebró el vigésimo octavo festival de la canción de San José Obrero y una jornada de dinamización en la zona comercial de Cruce de Arinaga- las citas festivas se reanudan mañana martes con una masterclass de aerobic en la plaza Primero de Mayo entre las 17.00 y las 18.30 horas en la que participarán todas las escuelas deportivas municipales de aerobic juvenil y bailes modernos. El miércoles a partir de las 21.00 horas tendrá lugar en el mismo escenario una noche de verseadores en la que la música y las rimas improvisadas tomarán el protagonismo. De ello se encargarán Los Payadores, el uruguayo José Curbelo, la argentina Marta Suint y el canario Yeray Rodríguez.

El jueves a partir de las 19.00 horas el centro de mayores acogerá la entrega de trofeos del torneo de zanga y ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, una gala de variedades a cargo de ballet Sensación cerrará los actos del día.