Una perturbación atmosférica situada al oeste del archipiélago traerá a partir de hoy chubascos localmente fuertes sobre todo en La Palma y Tenerife, sin descartar episodios de lluvia en Gran Canaria hasta al menos el próximo sábado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología en Gran Canaria los chubascos podrán llegar al final del día también en la vertiente del suroeste, tras amanecer con unos cielos encapotados, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se mantendrán más despejados, y con un estado de la mar de marejada a fuerte marejada en el canal Anaga-Agaete.

Las rachas de viento en las zonas más altas de las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria podrían superar los 70 kilómetros por hora, aunque sin cambios significativos de las temperaturas. Para mañana jueves, La Palma volverá a ser la diana de la inestabilidad, sin excluir tormentas, mientras se mantiene la misma tónica en el resto de las islas. El viernes los chubascos pueden alcanzar de nuevo a las islas de mayor relieve, incluida Gran Canaria, con vientos del suroeste que se harán notar con fuerza en las medianías y las zonas altas.

El sábado Fuerteventura y Lanzarote tendrán cielos con intervalos nubosos y en el resto continuarán las precipitaciones pero ya algo más débiles.