El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, suscribió ayer un convenio con los 21 ayuntamientos de la Isla para la cooperación en materia de Juventud y dotado con 200.000 euros, que incluye un cambio de fórmula con respecto a otros años para facilitar la gestión municipal, según informó el gobierno en una nota.

Morales explicó que "se trata de un convenio de un año prorrogable a tres y que es la primera vez que se firma, ya que hasta ahora el Cabildo concedía subvenciones a las que los municipios accedían a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, lo que además obligaba a aportar cada año la misma documentación", por lo que agradeció a la consejera de Juventud, María Isabel Santana, y a su equipo.

Subrayó que el apoyo a la formación y a la participación de los jóvenes es un objetivo central de la tarea de gobierno porque, además, una de las consecuencias de la crisis ha sido la pérdida de oportunidades y horizontes de los jóvenes. De hecho, reconoció que se sintió conmovido al conocer que Canarias y las zonas más pobres de Grecia e Italia lideran el paro juvenil en Europa, "lo que cercena esperanzas e ilusiones".