La Universidad de Verano de Maspalomas dedica este año especial atención a la sostenibilidad en materia turística y ambiental y también al significado de las banderas azules. Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, destacó en la presentación del programa de esta edición que se ha decidido tomar como elemento propio el tema de la sostenibilidad que preocupa tanto a la sociedad para que en este foro se puedan escuchar todas las visiones de los expertos.

En cuanto a las banderas azules dijo que para un municipio como San Bartolomé de Tirajana este distintivo es una marca reconocida internacionalmente que permite a los turistas saber que esos lugares de baño reúnen condiciones óptimas. Por este motivo, comentó que por eso se ha incorporado este tema a los cursos en los que se tratará lo que se refiere a los galardones en si y lo que deben saber los socorrristas para realizar su labor en estas playas.

Aunque el 5 de julio comienza la actividad de la Universidad de Verano con el segundo curso sobre cibercriminalidad y ciberamenazas, la inauguración oficial se llevará a cabo el 10 de julio, según aseguró el director de la Universidad de Maspalomas, Guillermo Morales. Con un programa formado por quince actividades entre las que también se encuentra el IV Camp Internacional sobre Paz e Integración Social, en el que se consolida el Festival de Trompetas, que ofrece en esta ocasión formación, el presupuesto se eleva a 56.000 euros, de los que 30.000 los aporta el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, 12.000 euros el Cabildo Gran Canaria, 5.000 serán los ingresos por matrículas y 9.000 se espera que los aporten los patrocinadores. La clausura de este foro de Maspalomas que cumple ya veintiseis años tendrá lugar el 8 de agosto.

Por su parte, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, señaló que la Universidad de Maspalomas seguirá contando con el apoyo de esta insttiución porque tiene un importante "éxito". Además, señaló que las universidadesd e verano son espacios muy agradecidos poque se desarrollan en una época que es muy flexible respecto al resto de año en el que se desarrolla la tarea docente para los alumnos y profesores.