El incendio declarado ayer en la Cumbre de Gran Canaria remite tras haber afectado más de 2.700 hectáreas. "No hay ningún frente activo", explicó Miguel Ángel Rodríguez, consejero insular de Medio Ambiente.

Esta noche 75 efectivos estarán vigilando las distintas zonas por si el viento reactiva algún foco, prosiguió el consejero. El trabajo que queda, por tanto, consiste principalmente en tareas de vigilancia y en refrescar el perímetro.

Por otra parte, todas las carreteras están ya abiertas y la población desalojada puede volver a sus casas, aunque se pide precaución ante el riesgo de desprendimiento de piedras o caída de árboles.

Informe de situación

Un informe de situación del incendio del Cabildo de Gran Canaria fechado a las 16.00 horas de hoy expone que el fuego "se puede considerar que está controlado al estar en fase de liquidación", aunque quedaban puntos calientes en varias zonas como Camaretas.

Respecto, a los medios de extinción, el informe expone que mañana se evaluará la desmovilización del Air Tractor, los dos Focas y el Kamov.