Síguenos en redes sociales:

El Cabildo adjudica la conservación de la señalización de vías por 3 millones de euros

Ángel Víctor Torres destaca la importancia del buen estado de las señales para la seguridad de los vías

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el contrato de conservación y mantenimiento de la señalización informativa de las vías insulares por un importe de 3 millones de euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

A través del contrato, adjudicado a la empresa Api Movilidad con una duración de 4 años, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras acometerá el mantenimiento regular de la señalización vertical de indicación, concretamente las señales de servicio, orientación, preseñalización, de dirección, de identificación de carreteras, de localización y de confirmación.

Torres destaca la importancia del buen estado de la señalización para la seguridad de las vías. “Unas carreteras bien señalizadas y claramente indicadas son más seguras y cómodas para los usuarios”, añade el también vicepresidente primero.

El contrato incluye los trabajos de inspección de la señalización de indicación, hitos kilométricos, placas kilométricas, cimentación o estructuras, que son susceptibles de sufrir daños, robos, actos vandálicos y accidentes.

Además revisará los pórticos y banderolas con su correspondiente cartelería y medirá el coeficiente de reflejo de la luz de los faros de los vehículos para permitir una correcta visión nocturna.

Contempla asimismo la limpieza y reabrillantado de señales con productos compatibles, repintado de postes y dorsos de señales, revisión y sustitución de tornillería y anclajes, reposición de hitos o placas kilométricas, retirada de elementos dañados, despeje de vegetación que obstaculice la visibilidad de las señales, y nuevas instalaciones o modificaciones de las ya existentes

Pulsa para ver más contenido para ti