El juez del juzgado de instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana no halla elementos probatorios suficientes para continuar adelante la investigación contra Antonio Ojeda Bordón, también conocido como Juan el Rubio, en relación con la desaparición del pequeño Yeremi Vargas, ocurrida en Vecindario el 10 de marzo de 2007, por lo que ha dictado el sobreseimiento provisional del caso contra Ojeda, según ha confirmado el abogado de la familia del pequeño.

En un auto distribuido a las partes este viernes el magistrado considera que los indicios recopilados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en su investigación contra Ojeda, que en estos momentos se encuentra preso en el centro penitenciario de Juan Grande por otra causa, no resultan suficientes para continuar adelante, ya que son "valoraciones subjetivas" de los agentes que se encargaron de llevar a cabo las pesquisas que no han podido ser corroboradas durante la fase de instrucción del caso.

El abogado de la familia de Yeremi, Pedro Sánchez, ha adelantado que van a estudiar detenidamente el contenido del auto para valorar las acciones que tomarán a continuación. La decisión del juez es recurrible tanto en reforma como en apelación, por lo que se analizarán todas las posibilidades. "Hay que ver los argumentos del juez detenidamente", indica Sánchez.