La segunda edición del ciclo 'Iglesias con música' concluye el próximo domingo en el barrio de Pino Santo. Hasta ahora las iglesias de El Madroñal, Monte Lentiscal y La Atalaya han acogido durante este mes la celebración de conciertos del programa 'Iglesias con música' que culmina su segunda edición este domingo a las 12:30 en la iglesia de Pino Santo.

Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, ha contado con la participación de varios solistas y del grupo Nao que interpretarán temas de música clásica y contemporánea. Este proyecto cultural se ha consolidado como una oferta singular respaldada por el público satauteño.

El objetivo de la Concejalía de Cultura con estos conciertos es popularizar la música clásica en recintos con valor arquitectónico y artístico, en los que se pueden observar esculturas, pinturas y objetos para el culto elaborados por artesanos y artistas, así como poder escuchar música en espacios ideados para conseguir una acústica adecuada.

El programa con el que finalizará esta segunda edición el domingo 29 de octubre tendrá lugar en la iglesia de Fátima en Pino Santo bajo. Para este concierto se contará con José Luis Pascual (oboe) y Arantza Aguirre (acordeón) para interpretar temas de Saint Saens, Telemann y Albinoni. Cerrará el concierto Astrid Espinosa Bordón (marimba), quien interpretará temas de Bach, Smadbeck y Cosentino.

En esta edición, se han celebrado conciertos en la iglesia de El Madroñal, en la iglesia de San José y San Juan Evangelista en Monte Lentiscal, y en la parroquia del Cristo Milagroso de La Atalaya. El programa ha cosechado buena asistencia de público, según los promotores de la iniciativa.