El consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y la concejala de Cultura de Valsequillo, Elvira Vaquero, inauguran hoy a las doce del mediodía en la plaza Tifariti de Valsequillo la segunda edición de la Feria del Libro y la Lectura de Valsequillo 'Isla de Libros-Mar de Culturas', que se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre.

Hoy habrá juegos de animación y sesión de cuentos a cargo de Andrea Farah y Luchalibrito, donde dos escritores enmascarados con tres palabras deberán elaborar en cinco minutos un relato corto, una actividad en la que participará el alumnado del instituto de Valsequillo, quien competirá entre sí por la mejor historia. Ya por la tarde, tras un concierto de la Escuela Municipal de Música, la escritora Ana Griott y la delegada en Canarias de la Asociación de Mujeres Saharauis en España presentarán el libro 'Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara'. Y se finalizará con cine fórum sobre literatura y el cine, con la proyección del film 'Blade runner'.

El sábado habrá actuaciones infantiles y sesiones de cuento y un maridaje entre literatura y gastronomía con 'Los ordubres de Galdós: la cocina de los Episodios Nacionales'. Por la tarde se reunirán más de cinco poetas en una mesa redonda donde se hablará de la poesía con nombre de mujer. También un encuentro que se realizará con Yeray Rodríguez y varios verseadores. La proyección de 'Pesadilla antes de Navidad' y la charla de cine erótico serán las últimas actividades que den paso al concierto de clausura a cargo de 'Extática'.