El casco histórico de Tunte acogerá del 2 al 4 de febrero la celebración de la VII Fiesta del Almendro en Flor y su Feria del Agricultor, impulsadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a nivel local y turístico con el objetivo de dinamizar la actividad socioeconómica del ámbito poblacional de las medianías del municipio.

Este año, el programa festivo del almendro incorpora como novedad la celebración del I Concurso de Aceituna de Mesa, enmarcado en una campaña que este Ayuntamiento ha decidido poner en marcha para promocionar el cultivo del olivo y las bondades de las aceitunas y el aceite que se produce en la zona de la Caldera de Las Tirajanas y en el resto de municipios de la isla de Gran Canaria.

Caminata del Almendro

Entre las propuestas lúdicas que ofrece este programa festivo destaca la caminata o Ruta del Almendro. La caminata, de unos 7 kilómetros y nivel medio, une el Paso de La Herradura con el casco histórico de la Villa. Esta caminata finalizará con la posibilidad de disfrutar de una emblemática ruta de tapas en la que se han implicado los establecimientos de restauración del casco de la Villa.

El domingo 4 de febrero, último día de este evento festivo, está dedicado a la Feria del Agricultor, que desde las 09.00 horas ofrece una exposición y venta de artesanía y sobre todo de vinos, pan, repostería, quesos, mieles y otros productos agrícolas locales. Durante la jornada se celebra el concurso de aceitunas de mesa y actuarán la Parranda Los Chanos y del grupo Son del Caney.