La cola de la borrasca Emma ha dejado un reguero de daños principalmente en la costa de la cara norte de las Islas occidentales y rachas de viento fortísimas, con niveles que alcanzaron el de un huracán de categoría 1. Las rachas de viento más fuertes se produjeron ayer en Vallehermoso (La Gomera), con 152 kilómetros por hora, la cima de Tenerife -Observatorio Meteorológico de Izaña-, con 147 kilómetros por hora, y Agulo (La Gomera), con 122.

El Hierro. Fue una de las primeras Islas en empezar a sentir la llegada de la borrasca. El suministro eléctrico cauyó en el 50% del territorio herreño.

La Palma. Fue la otra Isla a la que empezaron a llegar primero las incidencias de Emma, ya desde el martes por la noche. El Cabildo mantuvo cerradas las carreteras LP-4 Roque de Los Muchachos, LP-214 La Caldera por el Barranco de Las Angustias y LP-105 Los Tilos, y durante el día de ayer también se cerró LP-109 a Las Mimbreras. En la playa de La Bombilla, Tazacorte, el agua entró durante la noche en las viviendas, movilizando a los medios municipales. El personal del cuartel de El Fuerte, en Breña Baja, alojó a 210 personas, entre ellos numerosos ancianos y tres personas con minusvalías. Fueron los afectados por la cancelación de vuelos que no tenían donde pasar la noche.

La Gomera. Los principales daños, ninguno de gravedad, se concentraron en puntos de la costa, principalmente en el municipio de Valle Gran Rey, donde se produjeron desperfectos en la Avenida Marítima, como desprendimiento de losetas y caídas de algunas piedras. Fue la Isla que registró la mayor racha de viento, con los 152 kilómetros por hora en Vallehermoso.

Tenerife. Los desperfectos se concentraron en Santa Cruz, La Laguna y puntos de la costa norte, especialmente en la Isla Baja (Garachico, Buenavista, El Tanque y Los Silos). En la capital, que había cerrado los parques García Sanabria y Secundino Delgado, se produjo la caída de árboles y dos postes del fluido eléctrico en Anaga.

Mientras, en La Laguna, hubo desperfectos en las piscinas naturales de Bajamar y Punta del Hidalgo. En Bajamar, las olas dejaron daños en el parque infantil y los diques de protección de la zona de baño y la avenida marítima. En La Laguna se han dado avisos por el debilitamiento de árboles en el Parque de La Vega y un poste eléctrico se vino abajo en el Camino La Timplina, en Las Mercedes.