Un año más, y van 19, el Encuentro de Aficionados al Salto del Pastor fue un completo éxito. Este fin de semana se dieron cita, medio centenar de aficionados a esta tradición, en un encuentro organizado por la Jurria El Salem, en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Además de Gran Canaria, llegaron participantes de Tenerife, La Gomera y Lanzarote, y no todos canarios; argentinos e italianos residentes en las islas también acudieron a esta cita.

Antonio Armas, presidente de la Jurria El Salem y alma de este encuentro, destaca que "ha salido todo muy bien", la valoración es "bastante positiva". Desde las diferentes actividades organizadas en su sede el viernes y el sábado, a las que también asistieron el alcalde, Tomás Pérez y los ediles, Ricardo León, Rafael Hernández y Naira Navarro, como la Ruta del sábado por la mañana, "todo el mundo se ha marchado encantado".

Cabe destacar también el reconocimiento a la trayectoria del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, "a los mayores y en especial también a José Pedro y Lidia", señala Armas.

De cara al encuentro de 2019 "ya estamos pensando en ello", avanza el presidente de La Jurria, porque "cumplimos 20 años". Lo único que nos adelanta es que "será un encuentro con detalles especiales, diferentes".