La exconcejal socialista Chicha Reina Jiménez será la pregonera de las fiestas de San Antonio de Padua de este año. La docente e investigadora del papel de la mujer en la cultura canaria, aunque ya está jubilada, ha sido profesora y autora de diversas publicaciones sobre educación y el papel de la mujer en la sociedad isleña, con el libro 'Mujer y cultura en Canarias', que este año publicará su cuarta edición.

Asimismo, es la autora de la investigación sobre la revista 'Mujeres en la isla' (1953-1964), que presentará durante el transcurso de las fiestas. Chicha Reina fue presidenta del Real Casino de la Villa y concejal del municipio satauteño. El pregón será ofrecido el viernes 1 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Villa, tras lo cual tendrá lugar en el Parque Municipal la inauguración de Florabrígida que celebra este año su 44 edición.

Ese día se contará con la actuación de los músicos y cantantes José Manuel Pérez 'El Patillas' y Miguel Afonso. Las fiestas de san Antonio de Padua presentan un programa cargado de grandes espectáculos musicales a cargo del grupo Los Sabandeños y de Benito Cabrera & Besay Pérez, que conforman la celebración de la XI edición del Festival Folk Canarias con El Mantel de Noa, Jeita, Comediantes de la Cacharra Verde, Isleños y otros destacados conciertos como la Noche de Boleros, a cargo de 'Los que no escarmientan' con José Manuel Ramos y Lily Malde.

El programa de las fiestas también invita a visitar la XLIV edición de Florabrígida, así como la tradicional feria ganadera, la edición de la VI Fiesta de la Cerveza y diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas que arrancarán con el pregón que impartirá la investigadora sobre el papel de la mujer en la cultura canaria Chicha Reina Jiménez, vinculada a la Villa donde fue miembro de la corporación municipal.

El sábado, 2 de junio, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la VI Fiesta de la Cerveza, con la actuación del grupo 'Los 600'. A las 20:00 horas se celebrará un concierto de música folk irlandesa y norteamericana a cargo del grupo Nashua Falls en el Centro Cultura, y a las 22:00 horas se desarrollará en el Recinto Ferial la fiesta 'Décadas de los 60', con la actuación del grupo de rock 'Sin Escala Band' y continuará con música a cargo de Djs.

El domingo 3, a partir de las 10:00 horas en la Calle Nueva se celebrará la Feria gastronómica y de artesanía en la Calle Nueva. A las 11:00 tendrá lugar un encuentro folclórico con participación de la Escuela Municipal de Folclore de la Villa de Santa Brígida, la AF Lairaga y la AF Ahorén con su cuerpo de baile en la Calle Nueva.

A las 20.:00 se realizará el concierto Medianías del Timple, organizado por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías, que rendirá homenaje a José Antonio Ramos, con la participación de Abraham Ramos y Alberto Brazuelo.