El Ayuntamiento de Mogán contratará a 50 personas en la segunda fase del Plan de Empleo Social 2017-2018, que arrancará la próxima semana. Los puestos estarán desglosados en tres oficiales de mantenimiento, dos peones de jardinería, seis peones de construcción, 31 peones de limpieza, cinco peones de pintor y tres peones de albañilería. El Plan Extraordinario de Empleo ha contado con un total de 59 contratos en su primera fase.

Los beneficiarios de todas las ediciones de los planes de empleo social que se han puesto en marcha en Mogán desde el año 2016 han logrado con su labor, junto a los operarios del Consistorio, atender las necesidades y demandas de las diferentes áreas del Ayuntamiento y del municipio. Con una duración de seis meses por plan, desde entonces se han realizado tareas de limpieza de barrancos, cauces, zonas ajardinadas, calles y edificios municipales en zonas como Veneguera, Mogán Casco, Mogán Playa, y los principales núcleos turísticos y residenciales del municipio. También se han llevado a cabo actuaciones de pintura, barnizado, y trabajos de albañilería y fontanería en prácticamente todos los barrios, reforzando así el trabajo de los operarios municipales.

Para la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, "es necesario destacar la labor que realizan estos dos equipos de trabajo, que durante los seis meses cumplen con los objetivos y resuelven las incidencias de las diferentes áreas de Gobierno. Al mismo tiempo, el Plan ofrece una oportunidad laboral a desempleados y que aquellos que no cuenten con los estudios básicos los puedan retomar".

El municipio de Mogán aporta a los programas de empleo un millón de euros contando, además de los planes de empleo con los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y otros cursos relacionados con la formación.