La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El PP propone la creación del Consejo Sectorial de Playas de Mogán

El PP en el Ayuntamiento de Mogán propondrá en el próximo Pleno la creación del Consejo Sectorial de Playas de Mogán, un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo que la Fundación Europea de Educación Ambiental, organización encargada de otorgar las banderas azules, ha puesto como requisito para mantener la enseña que garantiza la excelencia de las playas en cuanto a calidad y servicios de que dispone. El Consejo Sectorial de Playas deberá estar integrado por representantes de los diferentes colectivos y estamentos relacionados con las playas.

La formación considera positiva la creación de este consejo para que, entre otras medidas, vele por el cumplimiento de los criterios que permitan recuperar la bandera azul de Playa de Mogán.

En Gran Canaria ya hay precedentes; y es que el municipio de San Bartolomé de Tirajana ya aprobó la creación de este órgano, que se prevé esté activo antes de que concluya este verano. El consejo cuesta cero euros, puesto que ningún cargo es remunerado.

Compartir el artículo

stats