El Ayuntamiento de Ingenio ha iniciado un proyecto de rehabilitación y mejora de cuatro parques infantiles en el municipio, como son los de Aguatona, La Hoyeta, La Capellanía y Lomo Cardón. Para el acondicionamiento de estos espacios el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 170.500 euros. Las actuaciones que contempla el proyecto en el parque infantil de Aguatona consisten en igualar la cota de la plaza y del parque, montaje e instalación de aparatos infantiles, instalación de pavimento amortiguante continuo, mejora de la accesibilidad de las entradas a la plaza y al parque, colocación de bancos y zonas de estancia, y el pintado de las paredes del recinto.

En el parque de La Hoyeta también se procederá al montaje e instalación de aparatos infantiles, a la instalación de pavimento amortiguante continuo, ejecución de banco de hormigón armado y a la colocación del vallado de madera perimetral. Mientras, en el de La Capellanía, además del montaje e instalación de aparatos infantiles y de la instalación de pavimento, se llevará a cabo la excavación, el relleno de arena y montaje de zona de juego para jóvenes.

Por último, en el Parque Infantil de Lomo Cardón se realizará el acondicionamiento del anexo al local social de la asociación de vecinos, además de la instalación y montaje de los juegos infantiles y suelo amortiguante, la colocación de pavimento de hormigón lavado de árido visto y de bancos así como de una zona de estancia con pérgola, además del pintado de las paredes del espacio infantil y de la construcción de una zona de juego de petanca.

Treintena de espacios

Con estas actuaciones la concejalía de Parques y Jardines continua en la línea de trabajo llevada a cabo para mejorar los 28 parques y espacios públicos existentes en el municipio para garantizar el disfrute y la seguridad de los usuarios de los mismos, principalmente en la época estival. Con la intervención en los parques Pepa Aurora, Las Mimosas y en Aguatona, La Hoyeta, Lomo Cardón y La Capellania, ya se habría intervenido en un total de 19, y quedan pendiente de comenzar las obras en el Parque Camelot y El Toril. Los trabajajos de mejora permitirán recobrar la estética y la seguridad de todos los espacios.