El Cabildo y la Fundación Foresta darán trabajo y formación en empleo verde durante seis meses a 48 desempleados con el proyecto Empleo Verde, una acción dirigida a colectivos de difícil inserción laboral.

El proyecto está financiado con 566.000 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Trabajo en taludes, uso de maquinaria forestal, trepa, manipulación de fitosanitarios, producción de plantas en vivero y hasta un total de doce acciones formativas servirán para proporcionar las herramientas que respaldarán a estos trabajadores ante nuevas oportunidades de empleo en este sector de futuro.

Las categorías profesionales que se acogen a este proyecto incluyen un ingeniero, un administrativo, un capataz general, cinco capataces de cuadrilla, cuatro motoserristas especializados y hasta 36 peones forestales.

Los beneficiarios incluye a menores de 25 años, mayores de 45, mujeres o personas en riesgo de exclusión. Provienen de diferentes municipios de la isla, de tal manera que 19 personas acuden desde Las Palmas de Gran Canaria, ocho de Telde, cuatro de Arucas, cuatro de San Mateo, cuatro de Santa Brigida, dos de Tejeda y uno de Agüimes, Firgas, Gáldar, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Santa María de Guía y Teror.

Los trabajos se desarrollarán tanto en fincas públicas como privadas, repartidas por toda la isla, que estén disponibles para el proyecto y que justifiquen la necesidad de ser restauradas ambientalmente.