Diez varietales de uva de Gran Canaria, tanto blancas como tintas, serán las protagonistas de la cata comentada que organiza la Bodega La Montaña con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para difundir las singularidades que tiene el producto local gracias a su clima y la tierra volcánica.

El enólogo Juan Daniel Ramírez detallará mañana las variedades blancas Malvasía volcánica, Listán blanco, Moscatel de Alejandría, Vijariego y Albillo, además de las negras entre las que se encuentra el Listán negro, Baboso Negro, Vijariego, Tintilla y Negramoll, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

La cata será a las 12 horas en el Bochinche de Bodega La Montaña y permitirá que los participantes conozcan las características visuales, olfativas y de sabor de cada una de estas variedades que se cosechan en la Isla y con las que se elaboran los exquisitos vinos con Denominación de Origen de Gran Canaria.

Ramírez, Ingeniero Técnico Agrícola y experto universitario en Viticultura, disertará sobre las uvas más características de la Isla y su centenaria tradición vitivinícola. Una tradición que ha recuperado su esplender en las últimas décadas con una mayor producción y con el reconocimiento a la calidad de sus vinos en certámenes nacionales e internacionales.

Una vez concluida la cata, los organizadores ofrecerán una comida a los asistentes, que incluye papas arrugadas al vino blanco, mojo de almendras y aceitunas, pan de leña con miel, además de tablas de queso de Gran Canaria con mermelada de vino tinto, entre otros platos típicos de la tierra.

Los interesados en participar en este evento, que tiene un coste de 40 euros, pueden inscribirse a través del Whatsapp 678 800 164 y descubrir así las particularidades que tienen los vinos isleños y particularmente los de La Montaña.

Esta Bodega elabora tres tipos de vinos: blancos, tinto y blanco dulce que se comercializan en la Isla, aunque su mayor parte se consume en el Bochinche de la finca donde este producto no solo acompaña a los platos sino que también forma parte de las recetas.