El Ayuntamiento de Agüimes celebró ayer la segunda jornada de consulta pública del Plan de acción para el clima y la energía sostenible del municipio tras iniciar el pasado miércoles el debate ciudadano para la elaboración del documento.

El plan incluirá los proyectos y actuaciones previstos durante los próximos años para cumplir el compromiso adquirido por la corporación local tras su adhesión en 2017 al Pacto de los Alcaldes, una agrupación voluntaria de gobiernos locales involucrados en la consecución de los objetivos en materia de clima y energía de la Unión Europea con el objetivo de frenar el calentamiento global. Iniciado durante 2008 en Europa, el movimiento ya ostenta un alcance mundial al contar con la rúbrica de 7.000 gobernantes de 57 países.

Las autoridades firmantes se comprometen a reducir las emisiones de CO2 al menos un 40% en 2030 y adoptar un enfoque integral contra el cambio climático, recordaron desde el Ayuntamiento de Agüimes.

Escuela Sarantontón

Por otro lado, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, visitó el miércoles la Escuela Infantil Municipal Sarantontón tras el final de las obras en la cubierta del patio interior.

Con un presupuesto de 26.000 euros, las dos fases del proyecto incluyeron la sustitución de la anterior cubierta de lona por una techumbre metálica para garantizar tanto la luminosidad como la ventilación del centro educativo, además de su mayor duración ante las inclemencias climatológicas. Acompañaron a Hernández las concejalas de Urbanismo y de Servicios Sociales y Menores junto a técnicos municipales responsables de la obras.