La consejería de Obras Públicas a Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria inicia hoy los trabajos de reasfaltado de la autopista GC-1 en el Sur, en el tramo que se encuentra entre los núcleos de Pasito Blanco, en San Bartolomé de Tirajana, y Arguineguín, en el municipio de Mogán. La intervención, que incluye el fresado del pavimento, la reposición del asfalto y el repintado de las marcas viales, se llevará a cabo durante las dos próximas semanas, primero en sentido sur y luego en el sentido norte.

Desvíos

Así, los trabajos de reacondicionamiento de la calzada en sentido Las Palmas de Gran Canaria a Mogán se inician hoy y se prolongarán hasta el próximo viernes 19 de octubre; mientras que en sentido inverso, de Mogán a Las Palmas de Gran Canaria, comenzarán el lunes día 22 de octubre y culminarán el viernes día 26.

Durante los trabajos de rehabilitación de la carretera, que comprenden un tramo de seis kilómetros, entre los puntos kilométricos 50 y 56, se cerrará la vía al tráfico entre las 09.00 y las 19.00 horas. Por este motivo, el Cabildo desviará a todos los vehículos por la antigua carretera comarcal GC-500 entre el enlace de Pasito Blanco y el de Arguineguín.

La desviación del tráfico hacia la GC-500 afectará, sobre todo, al elevado número de trabajadores que cada día se desplaza hasta el Sur para trabajar, así como a las empresas de transporte proveedoras de servicios y mercancías. Los trabajos se desarrollan debido a que este tramo de la autopista se encuentra en avanzado estado de deterioro como consecuencia de la densidad de tráfico.