Vecinos de la franja costera de la Villa de Moya han presentado alegaciones ante el Cabildo de Gran Canaria en contra del Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte: Arucas-Moya-Santa María de Guía, planteado por la Corporación insular.

Tanto el Consistorio moyense como los vecinos de la localidad entienden que el trazado planteado para la carretera del norte perjudica a las viviendas asentadas en la franja costera del municipio y al desarrollo económico y social de la zona. Los vecinos de los barrios afectados han formado un frente común para mostrar su rechazo al proyecto y han presentado a título individual las alegaciones pertinentes para tratar de paralizar el proyecto por todos los medios.

Asimismo, denuncian que el proyecto del Cabildo grancanario se refiere a sus viviendas como "actuaciones urbanas de carácter edificatorio deficiente", considerándolas como infraviviendas que no reúnen las condiciones de habitabilidad. Una catalogación que, según los afectados, se ha establecido sin contrastar si disponen de licencias de edificación y si cumplen con las condiciones de habitabilidad exigidas legalmente.